jueves, 17 de octubre de 2013

Es tarea de todos

…….”Caminas por las calles y te encuentras con gente durmiendo en las calles, tapadas con un cartón, ¿lugar? , al frente de la moneda, edificio que representa el desarrollo, estabilidad política y económica de todo el país ¿De todo el país?........

Es una constante, es algo visible, es algo que hasta se puede tocar ¿Cómo se puede tocar la pobreza?, Simple, extienda su mano hacia aquella persona durmiendo en la calle, pero ojo! No se lo recomiendo, porque si la toca, se puede contagiar con la responsabilidad social que le puede caer sobre sus espaldas de acabar con la pobreza.. ¿Usted estaría dispuesto asumir dicha tarea difícil de erradicar la pobreza?, así que mucha precaución, sino se puede contagiar.



Tengo hambre, Tengo frio, estoy completamente solo, sigo caminando por la gran ciudad iluminada por el desarrollo y mi vida sigue apagándose por la oscuridad de la marginación y abandono de aquella persona que sale en los diarios prometiendo bienestar para todos nosotros, a veces pienso, que no le importo nada.


Si tú eres Profesional ¡¡¡ Me alegro por ti!!, pero ¿Qué haces por derrotar a la pobreza?,  ¿Entregas acaso un minuto de tu acotado tiempo para mirar aquella persona que pide? , ¡Sí pide! Lo puedes creer, en esta sociedad de “las oportunidades, que todos tenemos oportunidades”, Existan personas que tienen que pedir una oportunidad, y lo que es peor ¡¡LUCHAN TODA UNA VIDA POR TENER ESA OPORTUNIDAD, PERO SU SUEÑO MUERE CON EL TIEMPO!!.


Si Tú, eres Profesional, estudiaste, leíste centenares de libros, realizaste millones de pruebas y sacrificaste familia, amigos, tiempo libre, te cuento, Esa persona no tiene libros para leer, su familia lo abandonó porque vive en la calle y huele mal, sus amigos se murieron de frío la semana pasada, y el realiza pruebas todos los días y cada minuto para sobrevivir, porque la prueba máxima es vivir al margen de lo que hemos creado. 


No te equivoques, aquel ser humano, tiene su ropa destrozada, mojada, sucia y maloliente, pero sabe más que ninguno de nosotros, sabe vivir, se alegra por un café y nosotros alegamos porque está helado el café, se alegra porque le dicen “necesitas algo” y nosotros no valorizamos cuando nos extienden una mano, se alegra porque está vivo y nosotros alegamos porque no tenemos el último Celular, sus sueños son simples, comer, reír, educar a sus hijos, nosotros acomplejamos nuestros sueños, autos, mansiones, ropa elegante. ¿Quién está equivocado?


Saludos

martes, 15 de octubre de 2013

Lo que sufren las mujeres


La frase “las minas son un cacho”, es de por sí ya discriminador, cruel y devastador para una mujer, ya que denigra a la persona, la aparte de toda relación laboral, amorosa, social, familiar. Reoriento lo que escribí y publique hace un rato, La inspiración para que un hombre diga esa frase tiene múltiples razones, despecho, aburrimiento y agresividad, pero no quiero ahondar en ese tema, ya que es un tema sensible y presenta un sinnúmero de cosas que da para mucho. Lo que intento decir es lo siguiente, como una radiografía Las mujeres son especiales, ninguna es fea, de verdad lo digo, pero tienen un componente que siempre  les juega una mala pasada  su falta de coherencia y falta decisión en su vida, que provoca a los hombres manifiesten que “son un cacho. Un cacho en  el lenguaje “Chilensis”, significa, rollos, enredados, confuso, difícil de arreglar, etc. Es por esto que ustedes se hacen problemas por todo de nada. Se enojan porque uno amablemente les pregunta “cómo estás” y reaccionan diciendo “acaso me ves mal”; o sea si reaccionan así con un simple saludo, ufff y esas actitudes que para el lenguaje femenino es normal,  pero para el hombre es falta de coherencia, de un parámetro lógico de comportamiento


Veámoslo de la parte “amorosa” que es la parte más delicada en  las relaciones hombres y mujeres. Esta parte para algunas que estarán leyendo esto, es decir “lo amoroso” es algo lejano debido a  desilusiones, abandonos y decepciones ultramegacuaticamente dolorosas (pero en fin la vida sigue, si ustedes no quieren seguir mujeres, quédense lamentándose de lo que no pasó).

Cuando uno intenta conocer a alguien, o establecer una relación a esa mujer, guapa, alta, estilizada (jaja me da risa eso, me da lo mismo eso, a mí me interesa otras cosas, l@s que me conocen, lo importante es el pensamiento y lo que siente) y es Precisamente esas otras cosas es donde ustedes se enojan.

En las  experiencias vividas, siempre estaba la intención de conocer de forma sincera el pensamiento más sincero de la niña en cuestión, que siente, que piensa, o quiere hacer, pero les molesta, les molesta que la abracen, las llamen por teléfono, les escriban, que sea un apoyo para ella… pero al otro día RECLAMAN  PERO PORQUE NO ME LLAMASTE ACASO NO ME QUIERES y bla bla bla Entonces? WTF. Tan real y tan cierta la frase es de solo hay que quererlas a ustedes y no comprender, pero para mí tan básica esa frase, porque se refiere a solo momento y no una proyección. El que no se proyecta, sueña, se estanca, no tiene motivación para vivir plenamente.


Es por esto a modo de consejo para que no se vuelva a escuchar más que ustedes “son un cacho” sean más valientes en sus decisiones, no se den vueltas, si el tipo no la pesca, Chao  nomás, pero no se queden haciendo dietas inútiles como forma de descargar su rabia, no se queden mirando como maría magdalena el celular si les escribe o no, sean más prácticas, Déjense de lamentarse por tonteras, si ya pasó, el tipo perdió, la vida continua , si las invitan a salir amablemente, acepten, si alguien les dice “me gustas mucho, quiero una oportunidad, wn!!! Y más encima si es tú amigo, o por lo menos te conoce más de dos días y algo sabe de ti, aprovecha!! Aprovecha la oportunidad en vez de estar trancada por tonteras del pasado, por wns imbéciles que solo hace sufrir a ustedes pobres mujeres. Ahora le doy un carácter más serio a esta publicación debido a que me importan las mujeres, de verdad me empelota saber que amigas sufren con tipos que no valen la pena, pero como uno es un simple amigo, el último de la lista no puede decir, la decisión está en ustedes.


“Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras”. Tito Livio (59 AC-64 AC) Historiador romano.

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA INTENCIÓN DEL VIVIR

Estamos todo el día respondiendo preguntas difíciles cada día, y se nos olvida el disfrutar, el vivir, el respirar, estamos en una realidad, en un mundo, es un esquema que nos agota, nos desarma y nos quita nuestra esencia. Debemos cumplir, rendir y producir, actividades que nos hace olvidar lo que somos, somos seres  vivos, que piensa, siente y reacciona. Se nos olvida el pasado, ese pasado que es nuestra historia, historia que es autónoma, que viene y va como aquella brisa marina que nos devuelve la energía. Nadie manda el pasado, cuando aparece en esta realidad, nos confunde, distrae, pero a la vez nos remece, nos remece pegándonos una bofetada diciéndonos “Ey!, despierta, esto no es todo, hay algo más allá de lo que ves”. Estamos ciegos ante tanta nebulosa de la rentabilidad máxima de la empresa.

Y aquí como todo "rutero", tenemos dos opciones de camino a seguir. La primera opción es transformarnos en un ser renovable, que desde el reconocimiento de nuestros errores, pecados, y faltas renovar nuestras energías desde este “espíritu”, que en simples palabras es recordar de dónde venimos, de trasladarnos a través de nuestra conciencia de que capullo escapamos para enfrentarnos a este mundo, que no es el que nos dijeron cuando chicos, es diferente, por lo general  oscuro, intolerable e individualista y aún más espantoso, es un mundo irrespetuoso de lo que pensamos, sentimos y expresamos, ya que si no estamos en el esquema establecido, desaparecemos, somos invisible. 

Prefiero desaparecer antes que limitar mi pensar.

La segunda opción que no recomiendo, es la de ser un SER no renovable, que la modernización se lo devoró, cuya forma establecida de actuar desterró el conocimiento, desterró la maravillosa acción de pensar que nos pasa, desterró al hombre a un lugar de reparto, en vez de ser el protagonista de la vida..

Si me dieran a elegir entre SER un dato simple y una persona que entregue simples datos a los demás, prefiero ser aquel SER que siente, dialoga, interpreta para los demás los sucesos de la realidad. Mi intención es vivir como el que sueña, comparte dialoga, opina, reclama, se enoja, pero se reconcilia, que es orgulloso, pero es el primero en arreglar el caos.

El hombre ser vivo completo  íntegro,  que no es un punto en el gráfico, que vive pensando como dejar una huella imborrable, Quiero transformar el mundo pero desde el  mundo, no puedo restar de lo que está pasando de Él, este mundo que muchas veces destruye mi ánimo y mi físico, no destruirá mi intención de vivir plenamente.


Crea y vive desde la intención de vivir, ¿como alimentar esa intención?.

Simple, despierta y piensa que HOY es un buen día para vivir