jueves, 19 de diciembre de 2013

NAVIDAD 3 CUOTAS PRECIO CONTADO...¿CON INTERÉS O SIN INTERÉS?

¡¡Ofertazo!!!  Encuentra todo lo que necesitas esta navidad, encuentra ese regalo especial, relájate en esta navidad, solo por hoy, venta especial. Yo llevo escuchando eso por lo menos un mes, ya es como mucho ¿no? Desbordados de taaanta pero taaanta publicidad, bolsas para allá, bolsas para acá, ¿Quién no ha comprado su regalo de navidad?, muy complicado? ¿Cuantos días llevas pensando que regalar? Difícil?, me sorprendería que no lo estuvieras.Un Regalo significa una expresión de lo que sentimos, pensamos o queremos decirle a la persona en cuestión y que cotidianamente no lo podemos hacer. Wait! ¿No lo podemos hacer? Ufff que mal no, o sea tenemos que esperar más de 300 días para hacer un regalo a aquella persona que queremos, amamos, respetamos y que es parte de nuestra vida. Más encima, otra pregunta ¿Cuánto haz gastado en tus “compras navideñas”? 100 lucas, 200 lucas, menos, más, da igual, pero siempre con la tarjetita, el plástico maravilloso inventado por el hombre para ahogarnos en una cultura superficialmente y asquerosamente materialista, si no es el “IPhone” o la “Play” mi cariño no aumentará para ti. Wow! Es decir, estamos condicionados a un objeto material para saber si la otra persona nos va a querer más al día siguiente de navidad. Sigamos con el dinero, mi problema con el dinero, como ya saben, es necesario para comer, sí, para viajar sí, pero para comprar cosas que no necesitas, es ahí el problema y si contar con esa palabra maravillosa, increíble que para los financistas al escucharla es como el espíritu santo bajado en lenguas de fuego que se posa sobre sus cabezas, EL INTERESES, la famosa tasa de interés. Para que voy a latear, (recuerden que estudie ingeniería comercial  y los podría latear con una explicación teórica, metodología y practica de la importancia de esta tontera), lo que sí quiero rescatar es que la famosísima tasa de interés, es el monto en el cual, hace que tu cabeza piense que nunca terminas de pagar la cuenta de la tarjetica.


Que lamentable, no, estar sujeto a algo superficial en una fecha tan pero tan esencial para la humanidad. Porque para el creyente  aunque sea en sí mismo, sabe en el fondo en el corazón que la navidad es fecha de nacimiento, de revitalizar la vida, es una fecha en que nuestra vida se posa en un establo humilde, sencillo, pobre, pero con algo que hoy en día añoramos aquellos que amamos la humanidad,  que es el sentirse acompañados. Que increíble es pasar navidad acompañado ¿no?, y pensar que hay abuelos botados por sus familias, niños violentados en la ilusión de recibir un regalo en navidad y familias peleadas que enceguecida por actos de egoísmo, pierden valioso tiempo para abrazarse y amarse.

Yo les propongo hoy... algo bien especial, instauremos la  Pedagogía de la Fiesta, desde nuestra humildad enseñar a toda la familia que la navidad es una fiesta de vida, una fiesta de armonía, amor, comprensión y mucha reflexión. ¡¡Que mejor es tener una cena todos juntos!!! Contando anécdotas, recordando seres queridos que ya no están con nosotros, pero que su vida nos marcó a fuego y muchas cosas más. Además la pedagogía de la fiesta, también se caracteriza por gestos, simples, directos, pero que dejan huella (ustedes cachan que significa eso, dejar huella, es increíble esa oportunidad que tenemos los seres humanos), bueno bueno..



Es por esto, 3 mensajes para terminar esta especie de columna de opinión, escrito, mensaje, reflexión, volada, etc, jajajaja todo lo que quieran, Lo primero, ¿Porque no mejor hacer la mejor compra de la historia? que sea en 3 cuotas precio contado con interés, es decir, una vez al mes por tres meses, nos preocupamos de llamar a aquel amigo que no lo hemos visto, aquel familiar que está enfermo, o aquella persona que estás distanciado, porque no, en 3 meses pagamos esa deuda con el universo, es un buen trato, una hora, un día, una tarde, un llamado, un mail, un algo, un gesto, bastará para saldar la deuda, porque entre tanta cosa que estamos metidos hoy en día, con suerte despertamos, trabajo, y descanso, y los demás, y el resto, entonces si tenemos tiempo para comprar en una tienda, darnos el tiempo para hacer eso, porque no entregamos ese mismo tiempo en dejar huella en otro.


La segunda proposición es que aquel día de noche buena, en que algunos estaremos en familia, otros en soledad, recordar, y en esto, se los pido con todo el corazón y amor que les tengo, pedir a través de una oración, o solo pedir al universo la oportunidad de ser felices y mantenernos unidos, que fatal es vivir en una sociedad en donde cada segundo nos vamos separando, que fatal es saber que cada segundo que pasa, menos conozco al del lado, que fatal realidad nos golpea a cada rato, es por esto, que manteniéndonos unidos en pensamiento, en buena vibra, la vida se pasa mejor. Además, de la mano con este pensamiento, sé que algunos que van a leer este pequeño mensaje, han perdido físicamente a un ser querido, y digo físicamente ya que no volvieron a escuchar su voz o a mirarlo de frente, también, recordarlo, ver su vida y como nos marcó el camino, y como también debemos seguirlo, seguirlo con pachorra, con pasión, con entusiasmo.

La tercera proposición es la siguiente; Vive para los demás, ustedes me dirán “oye pero gallo eso es difícil además tengo mis intereses” y yo les digo siiiiiii! Y no cambien eso, yo lo que les digo que Tu vida no es algo privado, es para compartirla, Tu vida no es una isla, no estás sol@ en este mundo todos te necesitan y tú necesitas a todos. ¿Acaso podrías vivir solo sin nadie al lado?. Por eso, y por mucho más, debes pensar que debes amar y ayudar y hacer felices los demás, pues en amar está el sentido de tu vida. Haz sido creado con amor y por amor. Y sólo en el amor encontrarás la plenitud de la vida. De ahí que debes ayudar a los demás con lo poco o mucho que eres y tienes.



Un abrazo de osooooo para tod@s, los quiero mucho, siempre estoy tratando de llamarlos, escribirles o estando cerca de ustedes.. Siempre estaremos acá para compartir la vida.

Feliz navidad, una navidad con sentido, con interés y llena de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario