martes, 10 de septiembre de 2013

¿En qué vas a gastar tu vida?


Hola! Como están, agradecido por los comentarios, buena vibra su cariño, ¡Qué alimento más increíble que es recibir cariño, regaloneo varios, sentirse acompañados! Envío siempre oraciones a aquellas personas que están completamente solas, sin un respaldo, porque ustedes son mi respaldo. Cada día, entregaré reflexiones para que compartamos, porque así, gastaremos nuestra vida con algo que valga la pena. Espero que les guste la reflexión de hoy, segundo día de Blog, que la historia continúe y no pare.

Hoy amanecí mareado, un poco enfermo, pero estoy más recuperado, pero hoy algo me golpeó de sobremanera, vi una noticia internacional sobre millones pero millones de dólares para financiar una tontera, que ya ni me acuerdo, y por esto me animo a escribir sobre el verdadero sentido de gastar.

De qué te sirve tener millones en tu cuenta corriente, si al final del día no sabes cómo gastarlo. De qué te sirve tener grandes mansiones, autos de lujosos, si pierdes tu libertad, tu alegría y tu entusiasmo de vivir. Nos volvemos enajenados por el dinero, nos volvemos seres humanos sin alma, que solo esperamos a fin de mes, para que esa cuenta corriente aumente en un cero más.

Todos sabemos, que el dinero solo sirve para comprar cosas materiales, momentáneas, que van y viene y que no tienes certeza que se quedarán hasta el final de tus días, Pero ¿Cómo compras una amistad?, es sencillo, pero a la vez muy pero muy dificultoso, para comprar una amistad, primero debes comprender que no se compra, se gana, se cultiva, se desarrolla, se valora y se ama tanto como tu propia vida, eso se llama “entregarse”.  Siempre saluda y sé amable con otras personas, es más, guarda un minuto al día para escuchar al otro... Te hará bien.
Poderoso no es aquel que tiene todo para consumir, es aquel que sabe cómo gastar su vida, alguien dijo por ahí algunas vez, “Quién quiera economizar su vida, la perderá y quién la gaste por Mí, la recobrará en la vida eterna”, quizás no vamos a ganar la vida eterna, y tampoco la vamos a perder de un día para otro como en la película “El Precio del mañana”, pero VAMOS a perder la oportunidad de Vivir plenamente.


Te invito a gastar la vida... Pero a nosotros nos da miedo gastar la vida, entregar la vida a los demás, nos invade el instinto de “no quiero, porque yo”, que en el extremo nos hace ser egoístas.
Gastar la vida es trabajar por los demás, aunque no paguen; hacer un favor al que no lo va a devolver, ¡Porque tienes que estar esperando la recompensa, solo hazlo!, Gastar la vida es ser luz para el prójimo, sí, créelo, tu eres luz para el que está al lado.

Es por esto este escrito, sí, estoy en mi trabajo, pero el trabajo es un medio para mi objetivo, y mi objetivo es hacer sonreír, acompañar, apoyar, es decir, volver a humanizar nuestra ciudad.

Solo te pido que no te acostumbres a vivir en cuatro paredes porque no tendrás otra vista que los muebles de esa habitación, y si no puedes mirar otras cosas, no puedes mirar hacia afuera, el mundo, el otro, y si no miras lo que está alrededor, es porque tienes cortinas llamadas “egoísmo” que no te deja que la luz de la humanidad inunde tu vida, si no recibes esa luz natural, te acostumbras a encender más temprano la luz artificial comprada por este dinero, te acostumbras que solo el dinero te da luz, pero se te olvida que hay un astro rey llamado “Sol” que es mucho más poderoso que la luz artificial, hay naturaleza y hay un mundo mucho más poderoso que el dinero.

Te acostumbras a tomar café corriendo porque estas atrasados(as), ¿Hace cuánto no te tomas un café tranquilo (a), sin estar pensando lo que tienes que hacer más tarde? ¿Hace cuánto no lees el diario tranquilo(a)? Y aún más peor, a dormir sin haber vivido plenamente el día, hace ¿Hace cuánto no dices “que magnífico día” y solo te quedas “sí me fue bien”, ¿Solo bien?, debería ser Increíble.

Es por eso, es más poderoso quién sabe cómo gastar su vida, es por esto, que la invitación es que NO ahorrar tu vida….















1 comentario:

  1. Hermoso y profundo tu mensaje.
    Creo que como seres humanos, nos falta mirar las cosas simples que nos regala la vida a diario, como el amanecer, el brote de una hoja en un árbol, el vuelo de las aves, las nubes que forman figuras en el cielo, el sol, la lluvia, todas cosas simples sin duda, pero que impagables. Hoy, desde una mirada más "madura" estoy agradecida de todo lo que he vivido, porque no soy rica en dinero, pero soy millonaria en amor. Qué más necesitaríamos para vivir en plenitud?.

    ResponderEliminar